Mortal Kombat Trilogy (1996): Información General & Actualidad


MKT fué ideado como el juego final, siendo así la unión de los primeros 3 (4) títulos para formar la trilogía (de ahí su nombre) y juntar contenidos, todos los personajes más todos los escenarios de MK1MKII & MK3/UMK3 pero basándose en los trajes, diseño, sonido y modo de juego del último... Fué el primer MK que no fué lanzado en Arcade, sino para PlayStation en 1996.

Aunque los personajes se presentaron como en UMK3, adicionalmente (como trajes alternativos) fueron agregados Kano y Raiden como en MK y Kung Lao y Jax como en MKII. Mostró un gran avance en la velocidad, con respecto a la jugabilidad, y una mejor definición de imagen en los personajes y escenarios (algo que poco ocurría en las versiones caseras comparadas a la original de Arcade). También se potenciaron las klásicas melodías y efectos de sonido aunque la versión de Nintendo 64 seguía con esa particular saturación estilo Super NES. Caso contrario a la versión de Sega Saturn, la cual se asimiló más a las versiones potentes de PSX y PC, logrando que casi no haya diferencias destacables... Fué poco lo distintivo entre versiones de MKT (caseras, no portables) sólo por cuestiones de capacidad de cada consola y tiempo limitado para su desarrollo, por ejemplo: En la versión de PSX se presentó Chameleon y en N64 fué Khameleon, sin embargo en éste último no figuraron seleccionables el jefe y los sub-jefes como en las otras 3 entregas. Khameleon junto a 2 escenarios exclusivos (modificados) que no figuraron anteriormente: The Pit I y II con un cielo oscuro, estrellado y una gigantezca luna menguante (sólo en el 1ero) lograron compensar quizás la ausencia de GoroShao KahnMotaro y Kintaro, junto al modo de juego 3 on 3 Kombat. Lastimosamente, los pantallazos de LOADING de PSX y Sega Saturn siguieron presentes, interrumpiendo el ritmo del juego y haciendo que la versión de PC se considere de las mejores aún no teniendo contenidos extra ni personajes exclusivos.


Como novedad, fué agregado un "medidor" de agresividad: Los golpes seguidos (combos) lograban completar la palabra AGGRESSOR debajo del propio personaje. Una vez completada, el luchador se hace más rápido hasta que deja de moverse ó pasa cierto tiempo... Éste título fué más considerado un rejunte-marketinguero que un título serio que siga correctamente la línea de la historia, ya que con los contenidos montados carece de total sentido... La aparición de Classic Sub-Zero ya fué un enigma en UMK3 que se volvió a marcar en ésta trilogía. Personajes muertos en la entrega anterior reaparecen, pero al menos se percatan de la "resurrección" de Johnny Cage. Siendo más éste juego una oportunidad de lanzar un UMK3 reversionado para las consolas en las que no estaba disponible originalmente. Un juego exitoso exprimido al máximo.