Mortal Kombat 3 (1995): Personajes



NOVEDADES

 Diferencia Antecesor: Agregados 1 a 17 personajes (un total de 9 kombatientes nuevos)
 Luchadores Presentados14 seleccionables, 1 desbloqueable, 1 secreto y 2 jefes finales.

KOMBATIENTES

* Luchadores Presentados14 seleccionables, 2 secretos y 2 jefes finales.
* Arenas de Kombate13 escenarios.

 Seleccionables:
   ∟ Shang TsungSindelJaxKanoLiu KangSonyaStrykerSub-ZeroCyraxSektorNightwolfSheevaKung Lao & Kabal.

 Obtenibles Bajo Truco:
   ∟ Cyborg-Smoke (Jugable) & Noob Saibot (Enfrentable).

 Jefes Finales:
   ∟ Motaro & Shao Kahn.

INCLUÍDOS Y EXCLUÍDOS SEGÚN SU VERSIÓN

 Arcade (Original):
   ∟ Incluídos 14 seleccionables, 2 secretos y 2 jefes finales.

 Sega Genesis / MegaDrive & Super Nintendo:
   ∟ Similar a versión Arcade.

 Sega Master System / Sega Game Gear:
   ∟ Sin Shang TsungJaxLiu KangStrykerNightwolf y Kung Lao.
   ∟ Sin Motaro como sub-jefe.

 Game Boy:
   ∟ Sin Shang TsungJaxLiu KangStrykerNightwolf y Kung Lao.
   ∟ Sin Noob Saibot como personaje secreto ni Motaro como sub-jefe.

 PC y PSX:
   ∟ Como la versión Arcade.

ACTORES

 Eddie WongLiu Kang
 Richard DivizioKano y Kabal
 Tony MarquezKung Lao
 John TurkSub-Zero y Shang Tsung
 Kerri HoskinsSonya Blade
 John ParrishJackson "Jax" Briggs
 Sal DivitaCyraxSektorSmoke y Nightwolf
 Michael O'BrienKurtis Stryker
 Lia MontelongoSindel
 Brian GlynnShao Kahn

EN DETALLE

 La Fatality de Liu Kang ejecutada en MKII ya fué considerada un Animality en ésta 3er entrega.

 La idea de los brazos metálicos de Jax proviene de MKII, sin embargo le fueron dados unas muñequeras porque los guantes no eran de su talla. Ya en éste título retomaron la idea original, haciendo que el actor tenga pintados sus brazos para simular la robótica... Del origen se decía que el Jóven Shang Tsung le había aplicado su propia Fatality y por eso perdió sus miembros superiores, teniendo así que reemplazarlos de ésta manera.

 Kabal iba a ser llamado SandMan (Hombre de Arena). A éste personaje le fueron asignadas unas armas que en realidad las iba a utilizar Baraka en MKII.

 Los cyber-ninjas fueron ideados bajo la inspiración que generaba la imagen de Depredador (1987).

 Cyrax y Sektor iban a llamarse Mostaza y Ketchup, por los colores... Tras la ausencia de los ninjas originales, los gamers decían que éstos eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero respectivamente.

 Johnny Cage no aparece en el juego tras una disputa entre su intérprete y Midway: Según la versión de los hechos, algunos apuntan a que el actor fué despedido por violar los derechos de imagen. Pero el mismísimo Daniel Pesina explicó que había demandado a la empresa por falta de pago y abuso de su propia imagen. Terminó perdiendo el juicio ya habiendo optado por la renuncia al cast previamente... La historia justifica la ausencia de Cage por medio de un asesinato. Incluso su lápida hace presencia en el escenario The Graveyard.

 Noob Saibot continúa como personaje oculto al igual que en MKII pero ésta vez el sprite es Kano completamente negro. Ésto se debe a la ausencia del actor Pesina, quien siempre interpretó a los ninjas. De hecho en el roster justamente no hay ninguno más que Sub-Zero desenmascarado, sin ser un ninja propiamente dicho.

 Motaro fué agregado a último momento e iba a ser más complejo de como hoy se lo conoce: Iba a tener 2 martillos gigantes, pero finalmente se le fué asignado 1 a Shao Kahn y la bestia terminó siendo un centauro de sub-jefe.

 Sindel era llamada Muchacha.

 MK3 fué el único título de la saga en el que Scorpion no fué incluído. Raiden no forma parte del kombate y sólo nos menciona que fuímos elegidos para salvar el EarthRealm (relato en la introducción del juego). El Dios del Trueno sólo hizo aparición en la FriendShip de Nightwolf.

EASTER-EGGS & ERRORES

 Raiden, al no tener participación directa en la historia, realiza un cameo en la Friendship de Nightwolf: El lobo nocturno "invoca" el Arcade de MKII y el Dios del Trueno aparece... Otro kombatiente que trae en homenaje los juegos previos es Liu Kang, retomando la máquina de MK1.

RUMORES

 Se decía que Cyrax y Sektor eran las nuevas formas de Scorpion y Sub-Zero respectivamente. La ausencia de los icónicos ninjas llevaron a inventar dicha justificación, afirmándolo incluso porque Human-Smoke en ésta entrega era Cyborg-Smoke. Se llegó a decir que hasta Reptile tenía su propia versión robótica y que Sub-Zero no era Sektor, sino otro. Sektor fué más relacionado con Ermac por el color... Tras los años, empezaron a hacer auge los juegos no-oficiales, editados con el motor M.U.G.E.N. donde los programadores amateur se dieron el lujo de inventar los personajes que quisieran, especialmente los basados en rumores: Sub-Zero terminó con su versión robótica llamada Hydro (nombre por el ninja lin-kuei aparecido en los komics exclusivamente) y Reptile nombrado Acid, entre otros. Finalmente ésto se haría casi oficial en MK9 (2011) haciendo presencia Cyborg Sub-Zero en el roster y Cyborg Reptile en la Torre de Desafíos.