Mortal Kombat 4 (1997): Personajes


* MK4 presentó 9 personajes seleccionables y de entregas anteriores, 5 nuevos seleccionables y 2 secretos reconocidos, junto a 1 jefe y 1 sub-jefe dependiendo la versión del juego.
De hecho, Goro no está incluído en la versión original de Arcade (sólo disponible en las adaptaciones de consolas caseras).







En la Revisión 2 de Arcade, se agregó a Jax y Johnny Cage.

 En la Revisión 3 (y última) de Arcade, se lo agrega a Noob Saibot.

 Se presentaron 9 viejos personajes seleccionables, 5 nuevos seleccionables y 2 secretos reconocidos, junto a 1 jefe y 1 sub-jefe (dependiendo la versión del juego).

 Por 1ra vez se lo vé a Reptile desenmascarado, con su imagen reptiliana y no pseudo-humana. Al igual que Cyrax, donde al final del juego se le revela el rostro.

 Reiko no estaba incluído hasta que el MK Team consideró que eran varios ya los personajes de anteriores títulos, así que a partir de Noob Saibot crearon a Reiko. El oscuro ninja había sido removido para dar paso al nuevo personaje. Sin embargo, Noob regresa pero en las versiones caseras. Incluso ejecuta la misma 1er Fatality que Reiko. En la versión de N64 ejecuta la 1ra de Johnny Cage y la 2da de Sub-Zero.

 Éste nuevo kombatiente en realidad había recibido un nombre femenino en japonés. Algo raro pero no tan extraño como su orígen, puesto a que por la vestimenta se creía que se trataba de Shao Kahn. La historia se cuenta por sí sóla recién en entregas posteriores...

 Jarek ejecuta las mismas Fatalities de Kano, quizás por el hecho de pertenecer al Black Dragon y ser aprendíz de tal.

 Goro originalmente no está incluído en la versión Arcade. Pero aparece sólo en versiones caseras.

 La no-definición de un jefe final (en las primeras versiones de Arcade) se debe a que, toda acción realizada termina con la muerte de Liu Kang del mismo modo. Finalmente Shinnok fué elegido como jefe y Goro como sub-jefe pero sólo en versiones caseras tras un truco para luchar contra él.

 En la pantalla de personajes, al seleccionar GROUP y tras pelear contra todos, aparece el que elegimos pero "en forma de cadáver" (el mismo que vemos cuando despellejamos a nuestro oponente tras una Fatality). Éste "personaje" no tiene poderes propios más que los adquiridos del kombatiente que elegimos previamente para jugar. Apodado Meat, terminó siendo oficial en MKDA.

 Sareena (de MK Mythologies: Sub-Zero) iba a hacer su regreso al kombate, sin embargo su presencia fué reemplazada por la de Fujin.

 El MK Team tenía pensado agregar un personaje llamado Poyoco: Un ebrio en las Artes Marciales. Sin embargo, la tecnología no estaba dispuesta a replicar exactamente los bruzcos pero torpes movimientos de un alcohólico. Terminaron añadiendo a Jarek y, años después, para MKDA crearon a Bo' Rai Cho con dichas características.

 Belokk iba a ser otro de los tantos nuevos personajes en la secuela, sin embargo (por falta de tiempo en pleno desarrollo del juego), terminó siendo una idea descartada. De hecho figuran capturas de tal.

 Las icónicas Mileena y Kitana ya iban a presentarse en MK4, sin embargo fueron "reemplazadas" por Tanya.

 Los trajes alternativos vuelven tras ser MK Trilogy el 1ro en tener acceso. Ya en MK4 son intercambiables los atuendos (aunque un tanto extraños, por cierto) de todos los personajes seleccionables excepto ShinnokQuan-Chi y Fujin.